ZAZ: Un soplo de aire fresco en Montevideo

ZAZ

Un teclado comienza a sonar y la voz de Isabelle que canta “Les jours heureux”, el primer track de su último disco, “Isa”. En el escenario un árbol, un farol, velas y un cielo estrellado y la voz etérea de ZAZ que envuelve el Auditorio Adela Reta. Una especie de bosque encantado que nos recuerda que la magia siempre estuvo ahí.

Desde el fondo, su voz delicada y directa, se materializa. ZAZ atraviesa la platea, entre el público, y el hechizo se produjo.

Foto: María Noel Robaina

El público quedó inmediatamente cautivado por su poderosa voz y su carismática presencia. La francesa tiene un encanto muy particular, es como una corporeización onírica, cercana pero intangible, delicada pero poderosa.

Acompañada de guitarras, teclado, bataría y contrabajo, ZAZ desplegó una lista de canciones antiguas y nuevas. Desde las recientes “Imagine”, “Si jamais j’oublie”, “Serendipia”; hasta “On ira”, “Éblouie par la nuit” y “Je veux”.

Está claro que Zaz es una artista que ama lo que hace. Cuenta historias con una pasión y convicción que calan hondo en la audiencia, aún si no entiendes que es lo que está cantando. Tiene un don para conectarse a nivel personal. Su música mezcla de la chanson francesa y swing jazz, es una bocanada de aire fresco.

Foto: María Noel Robaina