El Ciclo «Canelones suena bien» es una iniciativa que busca promover la cultura y la música en el departamento de Canelones, Uruguay. En el día de ayer, se llevaron a cabo tres conciertos en el escenario urbano de la ciudad, los cuales reunieron a más de 20 mil personas.
El primer show estuvo a cargo de Josefina Tomás Araya, conocida artísticamente como Clipper. La uruguaya calentó la tarde con sus rimas. Clipper ha transitado un largo camino desde sus comienzos en 2008. Su desahogo a través de la palabra se ha vuelto más fino y elocuente y ha ganado mayor popularidad especialmente estos últimos años.

El segundo concierto fue protagonizado por Peke77. El trapero uruguayo tiene estilo fresco y desenfadado. Enérgico e imparable fue cediendo paso a la noche, que estuvo a cargo de Trueno.

Por último, la estrella de la noche fue Trueno. Uno de los artistas más populares del momento en la escena urbana. Trueno ha logrado trascender fronteras gracias a su mensaje e impronta escénica. Con sus rimas afiladas y su carisma, Trueno mantuvo al público saltando durante toda su actuación.

Más de 20 mil personas se acercaron al escenario urbano para disfrutar de la música y compartir un momento de alegría y conexión con los demás.
Eventos como este son fundamentales para el desarrollo cultural y social de una comunidad. La música es una herramienta poderosa para unir a las personas, romper barreras y generar espacios de encuentro y diálogo. «Canelones suena bien» es un ejemplo de cómo se puede promover la cultura de manera inclusiva y accesible, para que todos puedan disfrutarla y sentirse parte de ella.