Arde La Sangre. La banda de Power Rock y Metal que nació en la pandemia

Arde la sangre

Arde La Sangre es una banda de metal y power metal Argentina, integrada por “Corvex” Corvalan, Hernán “Tery” Langer (ambos ex Carajo), Luciano “Tano” Farelli y Nacho Benavides.

Como muchos artistas en la época de la pandemia, estos tiempos han servido para los procesos creativos. Es el caso de esta banda, que comenzó a reunirse al principio de forma virtual y luego de forma presencial.

En mayo largaron un Ep que contiene cuatro canciones grabadas en vivo en la presentación del estadio Malvinas Argentinas en diciembre de 2020.

La idea de lanzar un Ep con temas en vivo era la de ser lo más fiel posible al sonido crudo de un “en vivo”; darse a conocer con el poder y la energía que un concierto le da a la música.
Para lanzar luego, un disco de estudio con un preconcepto que venía del sonido del Ep.

La música de Arde La Sangre es directa, con unos muy buenos riffs, bajos graves como salidos de abajo de la tierra, y una batería que pega fuerte. Benavides es un virtuoso de la batería.  Sonando en vivo golpea en el pecho. El teclado de “Tano” Farelli crea los ambientes ideales para el metal y el sonido que la armonía requiere.

¿Qué podemos decir de la voz de “Córvex”? Tiene un tono pulido y limpio, es la voz justa que la banda necesita para sincronizar la melodía con la instrumentación.

Eso es Arde La Sangre.

“El Comienzo”. Preámbulo de “La Cura”

El Ep está compuesto por cuatro canciones: ‘Hijos del Dolor’, ‘Lástima’, ‘Un Día de Furia’ y ‘Fuego del Cielo’. Ese pequeño adelanto ya nos dejaba con las ganas de saber y escuchar más sobre el grupo.

Como ha sucedido con varios artistas, la pandemia ha servido en alguna medida para crear desde el dolor. Muchas veces ese sentimiento saca los temas más viscerales; componer música desde el nudo en el pecho que generan algunas angustias. Y de esa sensación emergen las más crueles y sinceras letras, músicas, pinturas, fotografías y cualquier otra expresión artística.

Las letras de Arde La Sangre tiene eso: crudeza, honestidad, oscuridad, amor. En las primeras estrofas de ‘Lástima’, sentimos en lo más profundo algo de eso que la banda quiere decir conceptualmente;

“Ecos del dolor vuelven a golpear,

La coraza desde adentro,

Tratan de escapar

Pegan por salir

Del infierno del rencor

Tanta soledad hay alrededor…” 

                                              ARDE LA SANGRE / Lástima

Cuando una banda, grupo o artista de cualquier tipo, crea desde la honestidad brutal de su ser, cuando su creación emerge de sus lados más oscuros y ocultos, es como un exorcismo para el alma.

Arde La Sangre purga sus pecados en el fuego de sus riffs metaleros.

Para ser un primer trabajo es muy bueno. Nunca se puede saber que sucederá con un trabajo discográfico, lo cierto es que la calidad artística presente en dicho trabajo es excelente. ¿Podría convertirse en un clásico al pasar el tiempo? Sería muy apresurado aseverarlo. Pero seguro que no pasará desapercibido, y solo el tiempo dirá que tan clásico puede ser un primer trabajo.

Por lo pronto la banda promete y mucho. Un sonido bien cuidado y a la vez crudo y potente presagian un éxito dentro del género del rock metal, que a veces parece tan escondido. 

Arde La Sangre tiene fechas para su gira 2021

NOVIEMBRE

5- Córdoba / Studio Theater

6- Rosario / Sala de las Artes

7- Santa Fé / Tribus Bar

12- CABA / Teatro Opera

DICIEMBRE

3- Mar del Plata / GAP

4- Bahía Blanca / Bailotage

5- Neuquen / Kimika