Sebastián Yatra pasó por Montevideo con su Dharma tour

Yatra está en uno de los mejores momentos de su carrera. Este año lanzó nuevo disco, fue jurado de La Voz Kids, protagonizó una comedia en Netflix, y hasta cantó en la ceremonia de los premios Óscar.

Su Dharma Tour viene de dos sold out en Chile. Previamente recorrió España, donde cantó ante 60 mil personas y colgó cartel de sold out en varias ciudades.

Anoche, a tres años de su última visita al país, se presentó en el Antel Arena, donde le regaló a su público uruguayo varias sorpresas.

Fotografía: María Noel Robaina

La noche abrió paso con ‘Melancólicos Anónimos’, un tema en el que Yatra intenta sanar una ruptura amorosa y continuar con su vida. El recibimiento y la energía de su público aventuraba una noche de disfrute asegurada.

Dos horas de show en las que sonaron temas como ‘Modo Avión’, ‘Tacones rojos’, ‘Sutra’, ‘Por Perro’, ‘Traicionera’ y ‘Devuélveme el corazón’, entre muchos éxitos más.

Varios cambios de vestuario, un cuerpo de baile que sacudió al Antel Arena y la sonrisa natural y radiante de Yatra, que bajo en más de una ocasión del escenario a saludar a las fans de las primeras filas, que no pararon de cantar todos sus temas.

Una promesa cumplida

Luis Suárez y Sebastián Yatra arribaron al país casi a la misma hora. En suelo uruguayo, pudieron intercambiar unos minutos en el Aeropuerto de Carrasco esa misma mañana, previo al show. Allí el futbolista le obsequió la camiseta número 9 de Nacional, la cual dedicó y autografió. “Hoy me la pongo en el show” – le dijo Yatra cuando se estaba yendo.

En mitad del show, justo al final de su interpretación de ‘Amor Pasajero’, el colombiano cumplió su promesa. Se colocó número 9 de nacional, para continuar con su show.

“Se me van a poner bravos los de Peñarol, pero esta mañana me encontré a un astro del fútbol que regresa a casa y me entregó un detalle muy especial; así que esta me la pongo por Luis Suárez”

En la parte posterior, se podía leer: “Para mi amigo Sebastián Yatra, con cariño: Luis Suárez”

Una noche con más sorpresas

La camiseta obsequiada por Suárez no sería la única sorpresa de la noche. Más tarde, Yatra versionó ‘Cuando se pone a bailar’, de los uruguayos Rombai.

“Esta es una canción que me encanta de este país… que sepan que es con todo el respeto y el amor del mundo” – dijo mientras era ovacionado.

Se sentó al piano para deleitarnos con ‘Contigo’. Y además, sobre el final interpretó ‘Un año’, junto al coro Guadalupe.

Fotografía: María Noel Robaina

“Tengo el gran honor de poderles cantar una de mis canciones favoritas; es la canción que me cambió la vida y nos acompañan 17 almas inocentes y puras. Son 17 niños del coro Guadalupe, que cumple 20 años” – Dijo, para presentar al coro, en el que sería el momento más emotivo de la noche.

Cerró con ‘La pareja del año’, entre gritos, aplausos y una energía desbordante. Todo eso, sin quitar la sonrisa que mantuvo a lo largo de toda la noche.