Soda Stereo, nuevos videos y gira confirmada

Soda Stereo

En junio de 2021 se lanzó el videoclip de animación de ‘Porque no puedo ser del jet set’ que fuera el corte de difusión de su primer disco homónimo.
El trabajo audiovisual fue realizado por Nico Bernaudo quien trabajara con la banda como diseñador de audio y video. El videoclip trata de recrear la estética de la portada del disco debut de Soda Stereo. Con este video empieza una serie de lanzamientos en los cuales cada cierta cantidad de semanas verá la luz un nuevo trabajo audiovisual. Eligiendo dos temas por cada disco de la banda.

Sobre fines de junio largan el segundo video, esta vez del tema ‘Sobredosis de TV’ que fuera unos de los primeros grandes éxitos de la banda. Estos dos temas están incluidos en su álbum debut ‘Soda Stereo’ del año 1984.

Al siguiente mes lanzan dos nuevos videos, siempre bajo la dirección y producción de Bernaudo. Esta vez las canciones elegidas fueron ‘Imágenes Retro’ y ‘Danza Rota’ incluídos en el álbum ‘Nada Personal’ (1985)

Para el primero de los dos videoclips se usó un formato de fotografías y collage, que da justo en la estética de la canción y su época. Es un gran trabajo audiovisual que usa una paleta de colores pasteles, y las imágenes de la banda son en blanco y negro. Un sencillo pero muy interesante formato de video. Ya para el segundo video ‘Danza Rota’ el creador utiliza imágenes en vivo de la banda en distintos conciertos y una chica que escucha con audífonos y canta la canción. Excelente el bajo de Zeta.

Así llegamos a este mes de septiembre donde nos entregaron el pasado 23 en su cuenta oficial de Youtube el video de ‘Prófugos’, tema del disco ‘Signos’. Otra vez la producción audiovisual es excelente y sencilla, sin grandes pretensiones. El que mira el video se encuentra viajando por una carretera gris, el tiempo pasa y uno sigue el viaje a través de signos que aparecen y desaparecen. Esa imágen con poca variedad de colores da paso a momentos de la banda tocando en vivo, pero estas imágenes parecen un mapa de calor. Se resaltan los ocres, amarillos, rojos, azules y lilas. ‘Prófugos’ es una de las enormes creaciones que Cerati nos dejó. Es imposible escuchar esta canción sin emocionarse, y pensar porque ya no tenemos a Gustavo entre nosotros.

28 de setiembre a las 19 horas: el canal de Youtube de la banda lanza ‘En Camino’, una canción llena de energía y positivismo. Una melodía que empuja hacia adelante a quien la escucha y disfruta. El video son cuatros minutos y medio de una banda que va en camino.

Empieza con una ruta, un cartel que indica Puerto Marques y otro hacia Aeropuerto, año 1988, imágenes tomadas por los mismos integrantes de la banda. El camino que hacen en el video los lleva por distintos escenarios. Es una recorrida de aquellos años de la banda, cuando su éxito era aún una sorpresa, cuando iban a la cúspide del rock latino. Una banda que derrocha juventud en  imágenes de baja calidad. Un descubrimiento de grabaciones rescatadas y puestas al servicio de un enérgico tema.

Esto es Soda, energía, buenas vibras, luz. Esa esencia se ve en las imágenes grabadas. ‘En Camino’ también es parte del disco: ‘Signos’

Soda Stereo, la gira

La gira tuvo que ser suspendida en 2020 por la pandemia que atravesó y atraviesa el mundo. Eso obligó a la banda a posponer shows, en un comienzo por tiempo indeterminado. Poco a poco esas medidas sanitarias han ido cediendo espacio y así los productores de la gira se animaron a tirar nuevas fechas.

Este próximo 9 de octubre se presentan en Plaza Amador, Panamá City; de ahí viajan a Paraguay para tocar en el Jockey Club de Asunción el día 23 de octubre.

Luego vienen los toques en la ciudad de Buenos Aires. Serán en el Campo Argentino de Polo los días sábado 18 y domingo 19 de diciembre.

Entrado ya el 2022 viajan a Miami, donde harán un show en el FTX Arena, el jueves 3 de marzo en Inglewood CA.

Y para finalizar, al menos por ahora, estarán en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal de México.

Soda nos promete una serie de shows emocionantes y conmovedores.

Gracias totales por toda la música.